top of page

Dr. Arturo Pertosa: “Después de la 1 el acatamiento es muy importante"

El Dr. Arturo Pertosa destacó que “el acatamiento es muy importante” en relación a los ciudadanos que respeten la restricción de circulación entre la 1 y 6 de la mañana.

“Si bien se detectó una fiesta el pasado fin de semana donde no había más de 20 jóvenes y 12 fueron aprehendidos, trasladados a la Comisaría donde se hicieron todas las actuaciones de rigor ya sea por violar el artículo 205 del Código Penal y actuaciones administrativas por Covid”, aclaró, en tal sentido, señaló: “después de la 1 el acatamiento es muy importante sin perjuicio del trabajo que se realiza desde el área de seguridad con prevención, asimismo generar conciencia”.

“Todos los anuncios se hacen son con la finalidad de evitar alguna clase de situación de esta naturaleza y el vecino conozca que las medidas son muy fuertes o drásticas que implican el secuestro de equipos de música, de vehículos”, puntualizó, y aseguró: “De esta manera, logramos poder controlar y de existir alguna situación, se actúa en consecuencia”.

“El control obedece al tema de las fiestas pero de las motocicletas también. Los operativos son satisfactorios y en el término de una semana secuestramos 76 o 77 motocicletas de las 69 que anunciamos el lunes”, consignó el funcionario.

E indicó: “Se trata de un promedio superior a las 10 motos por día que estamos secuestrando a partir de los operativos que se hacen de manera nocturna, orientados a contrarrestar los ruidos molestos, los estruendos que molestan a los vecinos que por las noches pretenden descansar después de un día intenso de trabajo”.

“Algunos conductores de motocicletas de forma malintencionada generaban esta clase de situaciones, otros siguen circulando y estamos trabajando al respecto”, subrayó.

A continuación, Pertosa expresó: “Ahora aguardando qué dispone el gobierno provincial porque el decreto Nº 1/2021 del gobernador que establece las restricciones a la circulación, de actividades recreativas, deportivas, culturales y demás entre la 1 y 6 desconocemos si se extenderá durante el mes de febrero, si se modificará”.

“Estamos en la expectativa de conocer qué sucederá porque este fin de semana inmediato posterior estará vigente ese decreto porque rige hasta el domingo es 31 de enero”, mencionó, y avisó: “tenemos coordinados con Policía Comunal, Guardia Urbana y Nocturnidad los diferentes operativos que haremos para evitar tanto las fiestas clandestinas como asimismo haya motocicletas ruidos estruendosos que molestan y no dejan descansar al vecino, amén de la infracción de tránsito dando intervención a la justicia de faltas por la misma”.

“Hay una ordenanza desde el año 2011 prevé que a los vehículos que circulan por la ciudad con caños de escape libre o deportivo, el inspector debe labrar un acta por violar esa ordenanza y obliga al juez de faltas a retener la motocicleta por 60 días”, precisó Pertosa.

“Trabajamos mucho con esa ordenanza porque resulta una herramienta vital y aquella persona que está generando desmanes tenga una consecuencia severa y cuando regresa a la vía pública, luego de esos 60 días, obligamos a colocar el caño de escape original y el libre se decomisa”, sostuvo, y esgrimió: “así fuimos solucionando gran parte del problema y así continuaremos durante todo el verano, no puede ser que un vecino vea impedido su descansar por personas que generan hechos vandálicos”.

“Las personas que circulan con escape libre, invadiendo los espacios públicos, subiéndose a las veredas, generando contraexplosiones, están cometiendo hechos vandálicos cuasi criminales al alterar el orden en la vía pública, poner en riesgo la vida de los demás y lógicamente la suya”, apuntó el funcionario.

Además, remarcó: “Las motos de gran porte y elevados costos en el mercado comercial son retiradas ante un secuestro, el propietario se preocupa y ocupa de recuperarlas abonando las multas correspondientes, estadía y acarreo”.

“Las motos de menor cilindrada como 110cc, el propietario hace cuentas u otras que están completamente desarmadas, sin chapa patente colocada ni documentación de la moto que generalmente las termina dejando en el centro operativo y luego son las que se terminan compactando”, concluyó.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page